sábado, 11 de agosto de 2012

LAS 32 HISTORIAS… TERCERA LLAMADA

Hoy empieza mi cuenta regresiva para llegar a un nuevo comienzo; a partir del próximo 11 de septiembre el 3 estará acompañado del 2 y así ante la pregunta directa ¿cuántos años tienes?, inevitablemente la respuesta franca será: 32 y contando.


El transcurrir de los años nos permite acumular recuerdos que visualizados desde la eternidad de los tiempos, son como estrellas fugaces que tan rápido como llegan se van.


Es entonces que comienzo este ejercicio mental para adentrarme en esos recuerdos plagados de colores, sabores, aromas, lugares y personas que dan vida a la serie “las 32 historias”, escritas con un toque de razón y aderezadas por la nostalgia y la imaginación, esta última como ingrediente indispensable para reconstruir los pasajes que la razón y la nostalgia no terminan de aclarar.


Así que en un estricto apego a mi ética profesional –soy comunicólogo o en una palabra más sencilla y sin tanto formalismo, comunicador- publicaré las “fe de erratas” que sean necesarias, ya sea porque después de publicar la historia me haya llegado la claridad en un lapsus – quizá sería más preciso decir un anti lapsus- mental o gracias a que alguno de los personajes principales, secundarios o que ni siquiera haya mencionado, me ayuden a “reconstruir la escena de los hechos”, como dirían nuestras autoridades en cada caso que al final terminan por enredar más de la cuenta.


Lo que si debo aclarar de entrada es que “las 32 historias” no aparecerán en orden cronológico, simplemente las publicaré conforme vayan surgiendo los recuerdos.


Así que, ésta es la tercera llamada… comenzamos.